Resolución del TCE no es una sentencia sobre el caso Yunda
La resolución emitida por el Tribunal Contencioso Electoral la noche del martes 10 de agosto de 2021 sobre el proceso de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, no es una sentencia. El documento oficial tiene la denominación de absolución de consulta, es decir, informa lo sucedido.
Pese a que se especuló que Santiago Guarderas había sido ratificado para asumir de nuevo las riendas del Cabildo. Abogados constitucionalistas aclaran que este dictamen solo confirma que el fallo inicial del Concejo Metropolitano sí se cumplió. Ismael Quintana dijo en su cuenta de Twitter que el pronunciamiento del TCE ahonda en el problema jurídico del Municipio.
La procuradora metropolitana, Gabriela Obando, explicó que Jorge Yunda es el Alcalde por la sentencia que emitió la Corte Provincial de Pichincha. Misma que deja sin efecto al proceso de remoción de Yunda, pues según el orden jerárquico de la aplicación de las normas el recurso Constitucional prima sobre la absolución de consulta.
Es decir que el recurso constitucional emitido por la Corte Provincial de Pichincha que ratifica a Yunda como Alcalde de Quito está un nivel más arriba de la absolución de consulta que lo removió del cargo.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
