Se reportó un sismo en Macas, Morona Santiago
El Instituto Geofísico (IG) informó que este martes, 28 de noviembre de 2023, se registró un sismo de 3.7 de magnitud. Según esta institución el movimiento telúrico tuvo su epicentro unos 100.97 km de Macas, provincia de Morona Santiago.
El evento tuvo una profundidad de 142 km y ocurrió a las 07:42:46.
#SISMO ID:igepn2023xhsr Revisado 2023-11-28 07:42:46 TL Magnitud: 3.7 Profundidad: 142 km, a 100.97 km de Macas, Morona Santiago, Latitud: -2.31 Longitud:-77.21 Ecuador. Sintió este sismo? pic.twitter.com/kTLh6TQVns
— Instituto Geofísico (@IGecuador) November 28, 2023
Las autoridades recomiendan que, ante estos fenómenos naturales, se mantenga la calma y se cuente con un plan de contingencia en el caso de que el movimiento sea tan fuerte que obligue a una evacuación de emergencia. Además, expertos recomiendan tener siempre una mochila de emergencia y un plan de contingencia que esté claro para todos los miembros de la familia.
También te puede interesar:
#Actualización | Uno de los planteamientos del proyecto económico del Ejecutivo es una deducción adicional del Impuesto a la Renta por generar más plazas de empleo. #LéaloenET: https://t.co/ZONwXHtE0H pic.twitter.com/Qta345gJ2t
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 28, 2023
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
