Ecuador / Miércoles, 24 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Presidente Noboa anuncia inversión de más de USD 1 millón para repotenciar 25 Centros de Desarrollo Infantil

25 Centros de Desarrollo Infantil serán repotenciados en seis provincias; beneficiarán a 1.662 niños y niñas
Foto: Internet
El presidente Daniel Noboa anunció la repotenciación de 25 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con una inversión superior a USD 1 millón, durante el “Festival Abrazando Sueños”.

En el marco del “Festival Abrazando Sueños”, realizado en el Centro Cívico “Eloy Alfaro”, el presidente Daniel Noboa anunció la repotenciación de 25 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en seis provincias del país, con una inversión superior a USD 1 millón.

De acuerdo con la información oficial, los CDI intervenidos se ubican en Carchi, Chimborazo, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Los Ríos.

La inversión beneficiará directamente a 1.662 niños y niñas y de forma indirecta a cerca de 6.700 familiares, mientras que los trabajos iniciarán el 26 de diciembre y se prevé que concluyan en marzo de 2026.

Durante el evento, el mandatario sostuvo que la intervención de estos centros se enmarca en el objetivo de garantizar mejores condiciones para la niñez y reforzar la atención a la primera infancia.

La repotenciación busca asegurar espacios “seguros, funcionales y adecuados” para la atención de niñas y niños, como parte de una política pública orientada a la protección integral de la niñez.

La ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, destacó además acciones complementarias de la cartera de Estado: atención a más de 6.000 personas en situación de calle —con 742 ya vinculadas a programas sociales— y el despliegue de 8.000 educadoras que recorren hogares para llevar un “paquete priorizado” a familias, en el marco de la lucha contra la desnutrición crónica infantil (DCI).

Rovira añadió que, a escala nacional, alrededor de 276.000 niños han sido atendidos en 1.976 CDI.

El “Festival Abrazando Sueños”, según el reporte oficial, integró por primera vez a usuarios de los distintos servicios del Ministerio en un recorrido con estaciones y actividades como elaboración de tarjetas navideñas, intercambio de historias, decoración de galletas y exhibición de emprendimientos apoyados por los Créditos de Desarrollo Humano.

También le puede interesar: