Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

15.000 ppl de los centros penitenciarios de Guayaquil serán vacunados

15.000 ppl de los centros penitenciarios de Guayaquil serán vacunados

El proceso empezó esta semana en la Penitenciaría del Litoral. En esa cárcel se aplicarán 3.000 dosis por día.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Uno de las personas privadas de la libertad (PPL) vacunadas contra el covid-19 en la Penitenciaría de Litoral expresó que estar inmunizado significa mucho para él ya que en un mes sale en libertad y no quiere tener preocupaciones de contraer el virus o enfermarse de forma grave.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, señaló que el martes 17 de agosto de 2021 inició la inoculación a los PPL en Guayaquil, Durán y Samborondón, en articulación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y Policía Nacional. En total se prevé que 15.000 internos de esos tres cantones recibirán la vacuna contra el covid-19.

En el caso de la Penitenciaría del Litoral, los médicos vacunarán a los 8.835 internos recluidos en ese centro de rehabilitación. Para ello, se contempla vacunar a 3.000 PPL por día. El proceso seguirá en el Centro Penitenciario Litoral (CPL) Guayas 2 (Femenino), donde están 870 mujeres; luego el CPL Guayas 4 (Regional) y el 5 (Provisional Guayaquil), con otros grupos de 1.300 y 4.000 detenidos, respectivamente.

Los biológicos aplicados a las PPL en estas jornadas serán CanSino (para personas de 18 a 60 años de edad) y Astrazeneca (para los que tienen 61 años en adelante).

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más Noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.