El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Nacionales

Policía Nacional refuerza controles en playas y sitios turísticos

La Policía Nacional montó un operativo para controlar las zonas turísticas del Ecuador en playas y montañas.

La Policía Nacional ha reforzado su presencia en los sitios turísticos para proteger a los visitantes durante este feriado. Los uniformados, apoyados por otras instituciones como el Servicio Integrado Ecu 911, realizan diversos controles en lugares como carreteras, playas, zonas de comercio y reservas ecológicas. 

El cuerpo policial movilizó a 51 000 efectivos en las provincias del Ecuador e invitó a través de sus canales oficiales a visitar los diferentes atractivos turísticos del país con total seguridad. 

Pablo Ramos, comandante de la subzona Esmeraldas, confirmó que los agentes vigilarán las zonas de mayor riesgo de la provincia, como los cantones de Atacames y Muisne con la presencia continua de 200 efectivos para brindar seguridad a los visitantes, que llegan en su mayoría desde Quito.

Los controles se fortalecerán en la zona debido a la presencia de supuestos grupos delincuenciales, que asaltaron a un grupo de turistas en un complejo turístico privado en la playa de Same. La Policía Nacional ratificó que continúa las investigaciones para dar con los responsables y realizará operativos por la zona.