Plan de ‘Pacificación’: la Simón Bolívar tiene cinco tramos de alta siniestralidad
La avenida Simón Bolívar tiene 50 kilómetros y conecta el norte y el sur de Quito. De ellos, cinco tramos registran la mayor siniestralidad, es decir, el 80% de los siniestros de tránsitos se concentran en estos sitios.
Estos son Loma de Puengasí, intersección con la General Rumiñahui, UIDE, Zámbiza y bajada a Guápulo. Lo explicó José David Recalde, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Indicó que en estos tramos se activará una de las iniciativas para reducir la siniestralidad: la ‘Pacificación’ de la Simón Bolívar.
¿En qué consiste? Consiste en el cierre del carril izquierdo (vía rápida) en ambos sentidos de la avenida Simón Bolívar, en el tramo que corresponde a la intersección con la autopista General Rumiñahui (conexión Quito-valle de Los Chillos). Arrancó a las 06:30 y finalizó a las 18:30.
En 10 días aproximadamente se espera que se active nuevamente la ‘Pacificación’ de la Simón Bolívar, en la intersección con la General Rumiñahui. “En este tramo, las cifras fueron positivas. Si comparamos con el 2022 hubo cuatro siniestros y un fallecido; en este 2023 hubo dos siniestros, con cero fallecidos”.
En ese sentido se reforzará la información para que los conductores sepan que deben reducir la velocidad en ese tramo. Además, indicó que no se activará durante las horas pico para no generar congestión vehicular. “Se debe realizar la iniciativa cuando haya menos carga vehicular porque aumentan la velocidad”.
Otros contingentes de seguridad se activarán en la Simón Bolívar
Actualmente, en la Simón Bolívar se realizan controles de velocidad preventivos, es decir, aún no se sanciona a los conductores que excedan los límites de velocidad permitidos. Precisamente en esta vía se puede conducir a 50, 70 y 90 kilómetros por hora.
Sin embargo se espera que a mediados de noviembre de 2023 ya comiencen con la fase sancionatoria a quienes superan los límites de velocidad.
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
