Pintan grafitis de organizaciones delictivas en el sector de Socio Vivienda 2 de Guayaquil
Durante la jornada de este jueves, 8 de septiembre del 2022, un contingente de 260 policías y 280 militares realizaron una segunda intervención en el sector de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.
Diego Hidalgo, comandante del Distrito Nueva Prosperina, compartió a medios de comunicación el trabajo realizado por las autoridades, entre ellos, se dio la limpieza de paredes que habían sido usadas para realizar grafitis y pinturas alusivas a grupos delictivos.
“Se encuentran en zonas públicas, por lo que no es legal”, acotó Hidalgo y agregó que, durante los operativos, se realizaron chequeos a los vehículos que circulaban por la zona.
El Comandante del Distrito agregó que iniciarán inspecciones en domicilios abandonados que a futuro podrían ser “utilizados como posible utilización para el cautiverio de personas secuestradas”.
Denunció que estos grupos delincuenciales han amenazado y realizado extorsiones para hacer salir a familias propietarias de viviendas y posteriormente buscan usarlos para secuestros de personas, por lo que se coordinan operativos para evitar este tipo de delitos.
También te puede interesar:
#LéaloEnET: El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, detalló el trabajo que realiza la institución por la seguridad del país: https://t.co/oE7J8gpXqp pic.twitter.com/LfV4k2uMFZ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 9, 2022
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
