El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Un nuevo caso de maltrato animal causa conmoción en los capitalinos. Un adolescente habría golpeado brutalmente a un perro con una tabla, producto de lo cual el can perdió un ojo.

El hecho sucedió en el norte de Quito, luego que Osito, el perro agredido, se escapara de su casa y se peleara con otro perro del sector. El dueño del otro can, posiblemente un niño de 13 años, lo agredió brutalmente.

Tras lo ocurrido, el dueño de Osito lo llevó a una clínica, ya que además quedó muy herido tras los ataques de la otra mascota.

Representantes de grupos animalistas ya pusieron una denuncia ante la Unidad de Bienestar Animal del Municipio para que se realicen las respectivas investigaciones y se sancione al presunto agresor. Según vecinos, los perros del joven de 13 años que agredieron a Osito están en la calle y sin vigilancia.

Las autoridades y colectivos de bienestar animal instan a la ciudadanía a mantener a sus mascotas bajo buen resguardo, dentro de sus hogares y en el caso de salir a la calle, usar una correa