Norero habría ordenado seguir a Fernando Villavicencio y asesinar a fiscales, abogados y periodistas
El celular de Leandro Norero se volvió una pieza clave para la Fiscalía. Su titular Diana Salazar expusó la madrugada de este viernes, 15 de diciembre de 2023, los hallazgos que obtuvieron en el dispositivo.
El teléfono de Norero llegó a manos de la Fiscalía cuando lo señalaron por narcotráfico y por ser el financista de las principales bandas delictivas del país. Según la fiscal Salazar, el aparato contaba con una serie de chats que mantuvo el sospechoso, antes de ser asesinado en la cárcel de Cotopaxi, en octubre del 2022.
Entre las conversaciones, a las que accedió la Fiscalía, está una que mantuvo Norero con Daniel Salcedo, también investigado en el caso Metástasis.
Según la Fiscalía, Norero habría confesado que él mandó a seguir al excandidato presidencial Fernando Villavicencio a mediados de 2022. Incluso, se señala que Norero pidió a sus hombres de confianza que le consiguieran el número personal de Villavicencio y de su esposa. La idea era “que los muchachos” los visiten.
Pero también hubo otra revelación. Norero confesó, a través de sus chats, que fue él quien ordenó el asesinato del abogado Harrison Salcedo. El jurista fue acribillado en Quito, el 28 de abril de 2021. Según lo relatado por Fiscalía, el crimen del abogado se debió a una disputa que Norero habría tenido con el jurista.
Por otra parte, los mensajes también revelaría que Norero envió a sus hombres para acabar con la vida del periodista Gerardo Delgado y de la fiscal Lidia Sarabia, quien llevaba el caso de Norero por un presunto delito de lavado de activos.
En los chats se evidencian que Norero quería atacar a la fiscal o a su familia.
Por último, en la audiencia, la Fiscalía también señaló que Norero lavaba su dinero en Manta. Señaló que lo hacía con ayuda de las autoridades municipales de ese cantón.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
