Niño fingió estar perdido para estafar a una mujer
Shannon Fraser, residente de la ciudad de Orlando (Florida), paseaba a su perro cuando un niño de unos 12 años de edad se le acercó, le dijo que estaba perdido y le pidió que lo deje usar su celular para contactarse con sus familiares.
La mujer accedió y le prestó su móvil. Entonces escuchó que el niño hablaba con alguien y le pedía direcciones, luego de la llamada el pequeño le preguntó a Shannon si podía usar la aplicación de mapas, a lo que ella accedió sin problema y sin dejar de vigilar lo que hacía el menor.
"Entonces él abrió los mapas y yo lo estaba mirando hacer eso. Aquí viene la parte loca. Yo estaba parada a tan solo unos centímetros de distancia", contó Fraser. Segundos después se despidió del niño y se olvidó del encuentro.
72 horas después de lo sucedido, Shannon recibió notificaciones de su banco que autorizaban dos transferencias, una de 1 800 dólares y otra de 3 000 dólares, hechas con una aplicación de pagos y transferencias móviles conocida como Venmo.
Shannon indagó y se percató que la cuenta a la que fueron transferidos los montos fue creada 30 minutos antes del encuentro con el niño supuestamente perdido y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.
La mujer llamó al banco y dio aviso a la Policía. La aplicación de pagos móviles le devolvió el monto completo a Shannon luego de que todo se aclarara.
Quito: Dos fallecidos tras volcamiento de un camión
Cpccs activa proceso para designar vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Christian Noboa: El contrato de Miller Bolaños es imposible
Fiscalía pide prisión preventiva para el alcalde de Guayaquil, Aquiles A.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
