MTOP lanza licitación para mantenimiento de la vía Riobamba – Balbanera – Cumandá
El Ministerio de Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció, este viernes 14 de marzo de 2025, el lanzamiento de la Licitación Pública Internacional para el Mantenimiento Por Resultado de la vía E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá de 106,69 km. El monto de inversión es de USD 42.1 millones sin IVA.
De acuerdo al documento, esta licitación se enmarca en el Programa de Conservación por Niveles de Servicio que la institución mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (CAF).
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, junto a su equipo de trabajo, priorizaron el proyecto y tomaron la decisión de su intervención definitiva, que contemplará la rehabilitación de la carpeta asfáltica, la colocación de señalética, atención a sitios críticos de calzada.
Por esta vía, que enlaza la Sierra Centro y la Costa, transitan diariamente un promedio de 5.000 usuarios. Con esta intervención se reducen costos operativos y tiempos de traslados. Además, se beneficiará directamente a 18.493 ciudadanos e indirectamente a cerca de 472.000.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Nacionales I El Ministerio de Economía y Finanzas entregó un informe sobre las asignaciones para los GAD durante el Gobierno de Daniel Noboa.#LéaloenET: https://t.co/RCA7t1mjh8 pic.twitter.com/5GMiuWmG59
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 15, 2025
Sebastián Beccacece: "Ya tengo 20 jugadores confirmados para el Mundial"
Orellana: Fuerzas Armadas frustran robo de 10.000 galones de combustible
80.000 personas retomarán sus estudios en Ecuador
¿Cómo funciona la tarjeta de transporte de Quito?
Trump ofrece asilo a futbolistas iraníes
"Te extraño, infiel" así amaneció el carro de un hombre tras una fiesta
VIDEO | ¡Tremenda bronca! así fue el cotejo entre Cruzeiro y Atlético Minero
