Ministerio de Salud detalló cómo funcionará la externalización de las medicinas
El Ministerio de Salud detalló cómo se permitirá entregar en las farmacias particulares, las que han firmado el convenio, los medicamentos que no se encuentran en stock en los hospitales públicos. El propósito es que la población acceda a su receta completa en estos lugares.
El plan Medicina Cerca es un trabajo conjunto entre la Presidencia, Vicepresidencia, el Ministerio de Salud y empresas privadas para garantizar la disponibilidad de medicamentos. Así, nuestros usuarios acceden a los fármacos necesarios en la farmacia del hospital o en las que tienen convenio.
José Ruales, ministro del ramo, también indicó que hasta el momento ha recibido 199 sobres con ofertas para la adquisición de medicamentos como parte de la emergencia sanitaria. "Más de 680 medicamentos correspondientes al Cuadro Básico tienen la posibilidad de ingresar al catálogo electrónico. Eso permitirá mayor transparencia en nuestros procesos de adquisición", destacó.
Para evitar posibles actos de corrupción, el Ministro aseguró: "Mientras más veeduría exista, más confianza habrá en este plan. Por eso, invitamos a la academia, a los médicos a contarnos sus recomendaciones y sugerencias".
LigaPro: La tercera fecha arrancó con victoria de Delfín sobre Guayaquil City
Nintendo demanda al Gobierno de EE.UU. para exigir el reembolso de aranceles
Clima en Quito: Operadores atrapados, calles bajo el granizo y paredes caídas
Gobierno lanza campaña nacional contra el tráfico de vida silvestre
Movimiento Revolución Ciudadana fue suspendido por nueve meses
Ellas son las deportistas más icónicas del Ecuador y del mundo
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
