El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Nacionales

Metro de Quito busca USD 20 millones por conectividad y publicidad

El Municipio realizó dos mesas de negociación para buscar inversiones en publicidad y conectividad para el Metro de Quito.

El Metro de Quito apunta a recibir USD 20 millones por publicidad y conectividad en sus estaciones. Este 13 de septiembre del 2023, la Empresa Metropolitana realizó dos reuniones de negocios para buscar inversionistas.

Esta búsqueda  se enmarca en la estrategia Quito Invierte. Uno de sus proyectos es el del sistema de transporte Metro. El gerente de la Empresa Municipal Víctor Hugo Villacrés señaló que se trata de encontrar recursos que abonen a la estabilidad financiera del sistema.

Tanto la conectividad como la publicidad son fondos no tarifarios. Es decir, su costo no se trasladará al usuario en el pasaje. Por eso, el Municipio apunta a las inversiones privadas.

Metro de Quito informó que alrededor de 30 empresas están interesadas en invertir en la conectividad para el sistema y otras ocho en publicidad. En diciembre de este año se adjudicará los contratos a las mejores propuestas en ambos temas, según informó la entidad.