Ecuador / Jueves, 15 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

María José Pinto se reúne con ministra de Emiratos Árabes Unidos para fortalecer cooperación

Encuentro de alto nivel: Ecuador y Emiratos Árabes Unidos fortalecen cooperación internacional
Foto: Presidencia
Salud, educación, talento humano y tecnología integraron la hoja de ruta revisada por María José Pinto y Reem Al Hashimy, en un diálogo orientado a ampliar la cooperación bilateral.

La presidenta constitucional reemplazante por ausencia temporal, María José Pinto, mantuvo este miércoles un encuentro con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Ebrahim Al Hashimy, como parte del acercamiento bilateral y de la agenda de trabajo entre ambos países.

En la reunión se revisaron áreas prioritarias de cooperación como salud, educación, formación de talento humano, innovación tecnológica, inteligencia artificial y desarrollo sostenible. En el encuentro también participó la canciller Gabriela Sommerfeld.

El diálogo se produce en un momento en el que Ecuador y Emiratos han venido ampliando su hoja de ruta diplomática y económica. En 2024, por ejemplo, la Cancillería emiratí informó que ambas partes suscribieron acuerdos para exención de visas para pasaportes diplomáticos/oficiales y un Acuerdo de Servicios Aéreos, además de dar inicio a negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA).

Más recientemente, el portal oficial de la Presidencia de Emiratos reportó que en diciembre de 2025 se anunciaron instrumentos para impulsar la relación, incluidos acuerdos vinculados a promoción y protección de inversiones y memorandos en áreas de economía digital y tecnologías.

También le puede interesar:

Contenido externo patrocinado