Ecuador / Miércoles, 22 Octubre 2025

Los Ríos incorpora dos tomógrafos: USD 1 millón para fortalecer diagnósticos en Babahoyo y Quevedo

Foto: MSP
El Ministerio de Salud inauguró dos tomógrafos en Babahoyo y Quevedo, con una inversión cercana a USD 1 millón, para fortalecer diagnósticos en la provincia de Los Ríos.

El Ministerio de Salud Pública inauguró dos tomógrafos Siemens SOMATOM Go Top (128 cortes) para los hospitales Martín Icaza (Babahoyo) y Sagrado Corazón de Jesús (Quevedo), con una inversión cercana a USD 1 millón. Cada equipo bordea los USD 590.000 y permitirá acelerar diagnósticos en emergencias, reducir cirugías exploratorias y derivaciones a otras casas de salud, informó el ministro Jimmy Martin durante la entrega.

Según la cartera de Salud, el equipo de Quevedo beneficiará a 253.000 habitantes, mientras que el de Babahoyo, por su carácter provincial y regional, alcanzará a 953.000 personas. En el Martín Icaza, la instalación del tomógrafo vino acompañada de la reactivación de ecografía, rayos X y colposcopía, además de la contratación de una especialista en Imagenología. “Nuestra prioridad es proteger la salud de todos los ecuatorianos, con mejor infraestructura, equipamiento y formación del talento humano”, dijo Martin.

Durante la agenda, el ministro recorrió áreas hospitalarias, verificó la normal prestación de servicios y el abastecimiento de medicamentos, y destacó dotaciones recientes en Quevedo: una torre laparoscópica y un rayos X portátil, que incrementan la capacidad resolutiva del hospital. Usuarios y autoridades locales resaltaron la modernización de los servicios y entregaron un reconocimiento al titular del MSP.

También le puede interesar: