Las precipitaciones están asociadas al evento El Niño
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada informó, la noche del pasado sábado 28 de octubre de 2023, que las precipitaciones, que se están registrando en algunos sectores del país, responden a circulación atmosférica atípica de la época y que están asociadas al evento El Niño.
Además, expuso mediante un boletín, que estas condiciones ya habían sido comunicadas mediante boletin informativo del Comité ERFEN del 25 de octubre de 2023.
Allí se pronosticó que entre el 24 y 29 de octubre de 2023 se presentarán precipitaciones intensas con tormentas al norte y centro del país, con mayor énfasis en la región Litoral (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos e interior de Guayas), aumentando la probabilidad de desbordamiento de cuerpos de agua, inundaciones y deslizamiento de tierra en esos sectores.
#Inocar a la comunidad. pic.twitter.com/JGymt4RlZV
— INOCAR (@inocarec) October 29, 2023
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Niels Olsen lanzó un comentario sobre el cargador de Mónica Palacios: Esto dijo
Guayaquil: Capturan a “Rosario Tijeras”, posible segunda al mando de la Mafia Glen
Desbordamiento del río Indillama provoca inundaciones y evacuaciones en Orellana
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
