"Este es un cobarde acto de quienes buscan protagonismo"
“¿Quieren mi cargo? Láncense a las elecciones”, así respondió el alcalde Jorge Yunda a la agresión que recibió por parte del concejal Fernando Morales durante la sesión conmemorativa por el Primer Grito de Independencia.
Tras quedar empapado, Yunda rechazó el “cobarde acto de quienes buscan protagonismo”. El Burgomaestre arremetió contra opositores, como Morales, que han buscado su remoción del Municipio de Quito.
“¿Quieren sacarme de este cargo? Recojan firmas. El pueblo me puso aquí y que el pueblo me saque de aquí, pero no con leguleyadas, ambiciones personales e intereses oscuros de quienes no ganaron las elecciones”, dijo en la continuación de su discurso.
Notablemente molesto e incómodo, Yunda sostuvo que la agresión del edil es el ejemplo de que usan a la violencia como ataque porque “ya no tienen respuestas ni razones”. Desde su perspectiva, discrepar o pensar diferente es normal, pero al acabarse las ideas llegan los ataques de índolo físico, que volvió a calificar de cobardes.
“Quisiera ver al señor (Morales) si lo puede hacer de forma personal conmigo, pero aupado de una traición lo hace justamente por las espaldas, queriendo agredirme con agua”, sentenció. (I)
"La agresión de hoy es parte del ataque a Quito. Son los que están dispuestos a todo para llegar al poder. Yo estoy aquí para trabajar para y con la gente. No nos detengamos. Sigamos qué hay mucho por hacer."
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 11, 2021
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
