Jaime Nebot reconoció los resultados de las elecciones seccionales
Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC), reconoció este lunes 6 de febrero de 2023 en un mensaje a través de redes sociales, los resultados obtenidos, tras las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. En ellas, el PSC perdió el control de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, dos de sus principales bastiones.
El exalcalde del Puerto Principal deseó éxitos al exdirigente deportivo Aquiles Álvarez como alcalde y de la exasambleísta Marcela Aguiñaga como prefecta. Nebot destacó que en los comicios su partido alcanzó 35 alcaldías y tres prefecturas en Los Ríos, Esmeraldas y El Oro.
Con respecto a las aspiraciones de Cynthia Viteri y Susana González, el excandidato presidencial fue crítico, sin mencionarlas. "Más allá de que se ha obtenido la muy importante votación del 30%, que por supuesto agradecemos, debo decir que un alcalde o un prefecto no solo debe hacer obra pública y mejorar los servicios, sino representar a todos los ciudadanos y defenderlos de todo aquello que los perjudica. No voy a responsabilizar a nadie, pero si voy a decir que pese a que mucho de eso se ha hecho, un grupo importante de ciudadanos ha considerado que no fue lo suficiente y lo expresaron en las urnas", dijo.
Nebot dijo que los resultados invitan a reflexionar a la terna política y se corregirán los errores para los comicios electorales del futuro. Entre estos estará un centro de formación política con jóvenes orientados al servicio y la conciencia social.
Niels Olsen lanzó un comentario sobre el cargador de Mónica Palacios: Esto dijo
Guayaquil: Capturan a “Rosario Tijeras”, posible segunda al mando de la Mafia Glen
Desbordamiento del río Indillama provoca inundaciones y evacuaciones en Orellana
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
