Influencer Wendy Landa: “No soy una prepago, no soy una ‘Narcobaby’”
La influencer Wendy Landa decidió pronunciarse para aclarar los rumores que la han vinculado, junto a otras creadoras de contenido, con presuntas relaciones con figuras del narcotráfico o que la señalan como una ‘narcobaby’.
Su mensaje llegó después de que en redes sociales circularan imágenes y comentarios que cuestionaban su estilo de vida y el origen de sus ingresos.
La controversia se originó tras un ataque armado ocurrido en una cancha de fútbol de una urbanización de Isla Mocolí, en Samborondón, donde murieron tres personas, entre ellas Stalin Olivero Vargas, alias ‘Marino’, señalado como cabecilla de la banda 'Los Lagartos'. Posteriormente, se conoció que la supuesta pareja sentimental del fallecido era la influencer Micaela M., lo que desató una ola de especulaciones.
En ese contexto, usuarios de redes sociales empezaron a compartir videos y fotografías de Morales y de su círculo cercano, en el que también figuraba Wendy Landa.
Ante esta situación, Landa publicó un video en TikTok, para desmentir las versiones. En su mensaje aseguró que nunca ha tenido vínculos con personas dedicadas al crimen organizado ni ha participado en actividades ilegales.
“No, yo no soy prepago, no soy una narcobaby, yo nunca he vendido mi cuerpo y nunca he estado con un narco”, aseguró la influencer.
@wendylanda Espero que no me bajen el video porque digo las palabras que son!
♬ original sound - Wendy Landa
Landa explicó que sus ingresos provienen de colaboraciones con marcas y negocios, a los que promociona a través de sus redes sociales, y que recibe comisiones por recomendaciones comerciales. También indicó que trabaja desde hace más de un año en el desarrollo de un proyecto propio con empresas extranjeras, especialmente en Corea del Sur.
También dio detalles acerca de su pareja y deslindó cualquier relación con el narcotráfico. “Mi novio es un proveedor, no porque haga cosas ilícitas sino o ande en algo ilegal, él tiene todo en regla,” reiteró.
Landa expresó su preocupación por el impacto personal de la polémica. Señaló que los rumores han generado temor en su entorno, ya que incluso ha recibido amenazas de muerte y pidió a los usuarios de redes sociales que eviten difundir acusaciones sin pruebas.
Te puede interesar:
#Nacionales | La Policía ejecutó allanamientos en 9 ciudades y capturó a alias “Quevedo”, considerado objetivo de alto interés penal. #LéaloEnET: https://t.co/ilW9ljVJ6g pic.twitter.com/x1fPwMY6xa
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 15, 2026