Ecuador / Martes, 09 Diciembre 2025

Hotel Casa Gangotena obtiene su primera Llave MICHELIN

El hotel cuenta con un placa en su entrada principal.
Foto: cortesía
El icónico hotel boutique del Centro Histórico de Quito, obtuvo una Llave MICHELIN. A la fecha es el único establecimiento nacional con este tipo de distinción que destaca su excelencia en hospitalidad, su valor patrimonial y su compromiso con la comunidad.

Situado en el corazón del Centro Histórico, Casa Gangotena destaca por ofrecer “una estancia muy especial”, de acuerdo con los criterios de la Guía MICHELIN. Su arquitectura patrimonial, el trato cercano y personalizado, y una atmósfera que combina historia, modernidad y calidez permiten a los visitantes conectarse con la auténtica hospitalidad quiteña.

El hotel no solo sobresale por la calidad de su alojamiento, sino también por su rol activo en el Centro Histórico. Desde su apertura impulsa iniciativas culturales, capacitaciones para negocios tradicionales y proyectos que fortalecen el vínculo entre la comunidad, el patrimonio y los visitantes.

Excelencia reconocida a nivel internacional

La Guía MICHELIN evalúa criterios como autenticidad, diseño, consistencia del servicio y equilibrio entre experiencia y precio. En todos estos aspectos, Casa Gangotena obtuvo una valoración sobresaliente, convirtiéndose en un referente para la industria hotelera del país.

Como propiedad de Metropolitan Touring, la distinción se suma a más de 70 años de trayectoria de la compañía promoviendo un turismo con propósito y experiencias memorables en Ecuador.

Un impulso para la hospitalidad quiteña

Francisco Baca, gerente del hotel, destacó que este hito reafirma su compromiso con la excelencia:
“Este nuevo hito nos impulsa a seguir elevando el estándar de lo que significa acoger a un viajero en Quito. Nos recuerda que la excelencia nace del compromiso diario, de escuchar a nuestra comunidad y de cuidar con respeto el lugar que habitamos. Seguiremos trabajando para que cada visita sea una experiencia que conecte, inspire y deje huella”.

Te puede interesar