Venezuela: 9 gobiernos de Latinoamérica piden reunión urgente a la OEA
“Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente”, se explica en el comunicado subido a la cuenta de X de la Cancillería Ecuatoriana.
También se mencionó que se solicitará una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que “salvaguarde la voluntad popular”.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo, el triunfo de Nicolás Maduro con un 51,20% de los votos entre denuncias de un supuesto fraude por parte de la oposición.
También te puede interesar:
Nicolás Maduro es reelegido presidente de Venezuela
Maduro llamó nazi fascista a Milei y Argentina respondió
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
