Ecuador / Jueves, 26 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Gobierno de Ecuador reabrió 247 unidades educativas rurales en 23 provincias

Gobierno de Ecuador reabrió 247 unidades educativas rurales en 23 provincias

Gobierno de Ecuador reabrió 247 unidades educativas rurales en 23 provincias
En cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que el Gobierno reabrió escuelas
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

En cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que el Gobierno reabrió escuelas que fueron cerradas son tener en cuenta algunos criterios que beneficiaban a los estudiantes como la distancia a las comunidades y otros más.

“Reabrimos esas escuelas para garantizar el derecho a la educación de 8.500 estudiantes que pueden acceder con mayor facilidad, ya que ahora esas escuelas se encuentran habilitadas más cerca de sus hogares”, señaló Lasso.

En total se reabrieron 247 escuelas rurales en 23 provincias del Ecuador y esta acción, que beneficia al sistema público de educación, contempló una inversión de 17 millones y medio de dólares.

Además, Lasso indicó que 16 unidades educativas fueron constituidas y entregadas en 2022 que atenderán a 1.200 estudiantes en cada jornada educativa y en cada unidad entregada, en las ciudades de Guayaquil, Ventanas, Palenque, Quito, Guaranda, Babahoyo, Pedro Mocayo, Cayambe y Quevedo.

En los próximos meses se entregarán 11 instituciones educativas en Otavalo, Naranjito, Paján, Mejía, Rumiñahui, El triunfo, Atacames, Quito y Guayaquil.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
GAD recibirán nueva distribución de recursos: Asamblea aprueba ley urgente de minería y energía

Con 77 votos, la Asamblea Nacional aprobó la mayoría de artículos de la ley urgente sobre sectores estratégicos de minería y energía, pero dejó fuera el artículo 29, en una votación por bloques que marcó el cierre del debate legislativo.