Fuerza de Tarea Conjunta protegerá la frontera norte
La Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas fue presentada este viernes 3 de junio del 2022, en un acto presidido por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, y el de Defensa, Luis Lara. Este grupo de élite estará conformado por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Tras la ola de violencia que escaló en la provincia de Esmeraldas y se ha dispersado por la frontera norte, la Fuerza de Tarea Conjunta vigilará y combatirá al crimen trasnacional que opera en esa zona.
Del contingente de 2.000 policías y 1.300 militares que custodian la zona fronteriza con Colombia, 400 policías y 800 miembros de las Fuerzas Armadas se sumarán para más de 4.000 uniformados a cargo de esta nueva estructura.
“@PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR forman la Fuerza de Tarea Conjunta, con la tecnología y capacitación necesaria. Tienen el privilegio de dirigir y controlar la frontera norte; tendrán el respaldo político y jurídico del Gobierno Nacional”, precisa el ministro @CarrilloRosero. pic.twitter.com/OYnmA8odjR
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) June 3, 2022
Su labor será la investigación e inteligencia para anticipar las acciones de los grupos de delincuencia organizada. En la frontera se han detectado campamentos de grupos irregulares de Colombia que intercambian armamento con bandas delictivas ecuatorianas.
“El Estado ecuatoriano es fuerte. Se demandan soluciones urgentes para cambiar la realidad de inseguridad”, manifestó el ministro Carrillo, en Esmeraldas. Su par de la cartera de Defensa agregó: “Los soldados estamos más unidos que nunca y comprometidos en la lucha por la patria; esta es una batalla por las familias ecuatorianas”.
En la provincia de Esmeraldas rige un estado de excepción para que, en conjunto, Policía Nacional y Fuerzas Armadas vigilen el territorio y ejecuten operativos contra la delincuencia. El Gobierno dispuso un presupuesto de 1.200 millones de dólares para enfrentar al crimen organizado.
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
