Fuerte sismo removió la tierra en Esmeraldas
El instituto Geofísico del Ecuador reportó un sismo en la localidad de Muisne, provincia de Esmeraldas, que se registró a las 09:07 del martes 27 de junio.
El sismo tuvo una magnitud de 5.5 grados y tuvo lugar a una profundidad de 11 kilómetros, lo que hizo que se sienta con mayor intensidad.
En redes sociales, usuarios reportaron que el sismo fue sentido en otras localidades como Santo Domingo, El Carmen, Atacames, Mitad del Mundo y algunas localidades de Quito y otras más
#SISMO ID:igepn2023mmlz Revisado 2023-06-27 09:07:26 TL Magnitud: 5.5 Profundidad: 11 km, a 5.28 km de Muisne, Esmeraldas, Latitud: 0.63 Longitud:-79.98 Ecuador. Sintió este sismo? Repórtelo en https://t.co/j7AyllawXR pic.twitter.com/W71pPNEwX0
— Instituto Geofísico (@IGecuador) June 27, 2023
Por parte del Inocar, se descartó alerta de tsinami en las costas ecuatorianas luego del sismo.
— INOCAR (@inocarec) June 27, 2023
Los expertos recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales como las cuentas del Instituto Geofísico del Ecuador o la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
