Identifican a uno de los sicarios calcinados en Manabí
El sábado 25 de diciembre, dos hombres fueron atrapados e incinerados por moradores de la parroquia Leonidas Plaza del cantón Sucre, Manabí, luego de que asesinaron a Alexander Mendoza Peña, de 25 años.
Los cuerpos fueron retirados la tarde y noche del domingo 26 de diciembre y fueron trasladados desde el Instituto de Ciencias Forenses de Manta hasta el sector de Cristo del Consuelo en Guayaquil. Allí se confirmó la identidad de uno de los hombres, quién fue identificado como Ricardo Javier V. C. El otro responsable de la muerte del ´Gordo Álex´, como era conocido Mendoza, aún no se lo pudo identificar.
Mendoza será velado en su tierra natal, Bahía de Caráquez, y el sepelio se realizará el lunes. Los sicarios habrían utilizado armas de grueso calibre para matar a Mendoza, quien tenía antecedentes penales y recientemente salió de un centro de privación de libertad tras cumplir su condena, así lo indicó el jefe de la Policía.
El asesinato ocurrió cuando dos hombres llegaron en motocicleta al malecón del estuario del río Chone. Ahí realizaron disparos dirigidos a Mendoza, pero también hirieron de gravedad a uno de los presentes, Wilmer Alexander, quien llegó al hospital Miguel Hilario Alcívar sin signos vitales.
Tras el ataque, varias personas que se encontraban en el lugar hicieron caer la motocicleta y una vez en el piso, los golpearon con palos y piedras y los rociaron con combustible para incinerarlos.
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
