Ecuador / Jueves, 05 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Simón Cueva (2° desde la izq.), ministro de Economía y Finanzas, durante una reunión en Carondelet

FMI confirma envío de $ 800 millones al Ecuador

Simón Cueva (2° desde la izq.), ministro de Economía y Finanzas, durante una reunión en Carondelet
El Directorio del organismo aprobó los informes para avalar el préstamo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Ochocientos millones de dólares llegarán de inmediato al Ecuador, luego de que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el informe técnico de la segunda y tercera revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF) que mantiene con el país.

Los fondos, según un comunicado del ministerio de Finanzas, servirán para financiar el Presupuesto General del Estado.

El ministro de la rama, Simón Cueva, destacó la aprobación realizada por el Directorio del FMI. Aseguró que este respaldo permitirá al país acceder también a más financiamiento en condiciones beneficiosas de otros organismos multilaterales. Entre los objetivos de estos desembolsos, dijo Cueva, estará garantizar la atención de los programas de protección social a la población vulnerable.

Desde septiembre de 2020, el Ecuador mantiene con el FMI un programa SAF, de 27 meses de duración, por USD 6.500 millones, de los cuales el país ya recibió el año anterior $ 4.000 millones. Está previsto acceder en este año a $ 1.500 millones y el próximo a los $ 1.000 millones restantes.

Contenido externo patrocinado