Ecuador / Domingo, 30 Noviembre 2025

Fiscalía abrió una investigación por el asesinato del concejal de Yaguachi

El concejal de Yaguachi, Charbel Rouhana, fue asesinado.
Foto: referencia web
Ese crimen se perpetró ayer (24 de octubre del 2023) en la parroquia Virgen de Fátima, en Guayas. El concejal recibió varios impactos de arma de fuego cuando salía de una reunión social.

Fiscalía abrió una investigación previa, este 25 de octubre del 2023, por el asesinato del concejal de Yaguachi, Charbel Rouhana.

Ese crimen se perpetró ayer (24 de octubre del 2023) en la parroquia Virgen de Fátima. Este hecho fue confirmado por el ministro del Interior, Juan Zapata.

Esta muerte violenta causó conmoción en Yaguachi, pues el concejal recibió varios impactos de arma de fuego cuando salía de una fiesta de cumpleaños, según informes preliminares.

La Fiscalía dijo que personal policial realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar.

La Alcaldía de Yaguachi también se refirió a la muerte de este funcionario. "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Charbel Rouhana, un dedicado concejal del cantón San Jacinto de Yaguachi, cuyo compromiso y servicio a nuestra comunidad dejan un vacío irremplazable".

¿Quién era el concejal Charbel Rouhana?

Rouhana fue elegido concejal por el movimiento Revolución Ciudadana. También era exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo.