El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Las pruebas rápidas de covid-19 se venderán desde el 15 de agosto sin restricciones

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) autorizó -a partir del lunes 15 de agosto- la venta de pruebas rápidas para el covid-19 en las farmacias del Ecuador.

José Ruales, ministro de Salud, confirmó este martes 9 de agosto de 2022 que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) autorizó la venta de pruebas rápidas para la detección del covid-19 en las farmacias del Ecuador. 

Las pruebas rápidas de antígenos nasales de diagnóstico  estarán disponibles para todo público y se expenderán sin receta previa. En caso de un positivo se tendrá que contrastar con una (PCR) y consultar con un médico para la atención correspondiente. Los comercios autorizados podrán vender los artefactos a partir del lunes 15 de agosto. 

El COE Nacional aprobó el protocolo de uso y este martes se promulgó un acuerdo ministerial para la liberación de las pruebas. 

El ministro Ruales señaló que la curva de casos de covid-19 empieza a disminuir, al igual que las hospitalizaciones y los fallecimientos. "Hay una ligera disminución de casos en la semana y se mantiene a la baja la hospitalización en cuidados intensivos. La anterior semana se reportó solamente un fallecido", apuntó el titular de la Salud.