Enfermero es acusado de abusar de una paciente en Guayaquil
Víctor Hugo T., enfermero de una casa de salud ubicada en el sur de Guayaquil, enfrenta un orden de prisión preventiva tras haber sido acusado del delito de violación. La decisión se dio luego de que, supuestamente, abusara sexualmente de una paciente de 19 años en la madrugada del 25 de diciembre, según la Fiscalía General del Estado.
Según el sitio web de la Fiscalía General del Estado, el acusado habría inyectado algo para calmar los dolores de la joven que estaba internada por un accidente laboral. Esto hizo que la paciente quedara inconsciente.
“El victimario habría aprovechado la situación para cometer el delito. Sin embargo, la paciente –medio dormida– se percató de lo ocurrido y aprovechó que el ahora procesado salió de la habitación para enviarle un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido”, detalla el sitio web de la Fiscalía.
Luego de alertar a los miembros del cuerpo médico, la Policía llegó hasta el lugar y detuvo al enfermero quien fue plenamente reconocido por la víctima y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades correspondientes.
“El Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, Homero Tayupanda, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el involucrado, disponiendo su traslada a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil”, detalla la Fiscalía. La instrucción fiscal del caso durará 30 días.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
Dobby, el gato de cuatro orejas que se volvió viral busca hogar
Trump dice que tal vez opte por "una toma de control amistosa de Cuba"
