Encuentran un amuleto con la forma del martillo de Thor en Suecia
Un grupo de arqueólogos de Suecia encontraron un amuleto que imita al ‘martillo de Thor’ en la localidad de Ysby, suroeste del país escandinavo.
Estos artículos eran usados en la era de los vikingos y tenían atributos protectores referidos a los relatos del Dios del Trueno de la mitología nórdica.
Según el portal de noticias RT, “La pieza, de tres centímetros de largo, fue fundida en plomo y representa de forma estilizada el famoso martillo, conocido en la mitología local como Mjolnir. El artefacto tiene un agujero en el eje a través del cual se puede pasar una cuerda para usarlo como colgante”.
El objeto data de los siglos IX y XI, la era vikinga tardía, y fue encontrado en el condado de Halland en un sector en donde se van a construir nuevas viviendas.
Históricamente se han encontrado cerca de mil amuletos con la forma del martillo de Thor en excavaciones que se realizaron en zonas en donde habitaron los vikingos como Escandinavia, Gran Bretaña, Rusia e incluso países bálticos.
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
