En más de 50 escuelas de niñas de Irán se han registrado envenenamientos
En Irán, las protestas crecen debido a los envenenamientos registrados en alrededor de 50 escuelas de niñas. Los pobladores exigen a las autoridades que protejan a las alumnas. En ese marco, el líder iraní, Ali Jamenei, señaló que “si se prueba que los estudiantes fueron envenenados [...] eso es un crimen grande e imperdonable”.
En noviembre comenzaron los envenenamientos en las escuelas, en especial, en la ciudad sagrada de Qom. Sin embargo, no está claro quién o qué es el responsable de estos hechos. Pero hay temores de que el ataque sea solo por el hecho de ser mujeres e ir a la escuela.
El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, mencionó que encontraron “muestras sospechosas” en el curso de sus investigaciones sobre los incidentes. Además, llamó a la calma a la ciudadanía; al tiempo que acusó al “terrorismo mediático del enemigo” por levantar más al pánico.
Irán está conmocionado desde septiembre de 2022, debido a la muerte de Mahsa Amini, de 22 años. Ella había sido detenida por la policía moral del país por no usar el yihad (velo que cubre la cabeza y los hombros” y luego murió.
Producto de ello se ha desatado la represión de las fuerzas de seguridad contra esas protestas. Ha provocado la muerte de al menos 530 personas y la detención de otras 19.700, según Human Rights Activists in Iran.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
