El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025
Nacionales

El operativo de seguridad para la final de la LigaPro está operativo

118 servidores del ECU 911 Quito y entidades articuladas estará operativos.

Para el partido entre Aucas y Barcelona este 13 de noviembre se preparo un fuerte operativo de seguridad para garantizar el desarrollo del encuentro deportivo sin inconvenientes. La Policía Nacional, desplego 643 uniformados desde horas de la mañana, en diferentes puntos de control del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Por parte del Ecu 911 de Quito se tendrá un turno de 118 servidores y entidades articuladas que estarán operativos para atender los reportes de emergencias que se generen antes, durante y después de la final de vuelta de la LigaPro 2022. De las 1.034 cámaras del ECU 911 y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito ubicadas en la capital, cuatro dispositivos están colocados en las inmediaciones del escenario deportivo y permitirán un monitoreo permanente de las acciones que se generen en estos espacios.

Para reforzar este trabajo operativo se cuenta con 24 áreas de recepción de llamadas, 64 consolas de despacho de las instituciones articuladas y 30 estaciones de videovigilancia.