El Bloque de Seguridad asegura Quevedo
El Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador, ejecutó una intervención de gran escala en la ciudad de Quevedo y operaciones militares de alto impacto en toda la provincia de Los Ríos. Un contingente reforzado, con cerca de 1.500 efectivos militares adicionales, unidades tácticas y vehículos blindados tipo Cobra, David y Mbombe, ingresaron para fortalecer el control territorial y asegurar cada punto crítico de la zona.
A partir del 21 de noviembre, estas operaciones han generado avances determinantes en la lucha contra las mafias, entre ellos la detención de 25 personas, incluyendo objetivos de mediano y alto valor, así como el decomiso de más de una tonelada de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, y la incautación de armamento, municiones, explosivos y más de 2.000 galones de combustible. Todo este material era utilizado por las organizaciones criminales para actividades de sicariato, extorsión y microtráfico, y su neutralización representa un golpe significativo a su logística y capacidad operativa.
Desde tempranas horas del día de hoy, una gran cantidad de personal militar se encuentra desplegada en Quevedo. Las operaciones, planificadas, sostenidas y de alta intensidad, buscan desarticular estructuras del crimen organizado, capturar a sus operadores, asegurar las rutas de movilidad, puntos sensibles y aquellos espacios donde estas organizaciones intentan extender su influencia criminal.
Las Fuerzas Armadas ratifican que mantendrá su despliegue aéreo y terrestre, con patrullajes especializados, control de carreteras, ocupación de sectores críticos y presencia permanente de unidades tácticas fuertemente equipadas. El objetivo es claro: proteger a las familias ecuatorianas y devolver la tranquilidad a cada rincón de esta provincia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#ExplorandoChina | Hainan se avizora como un polo estratégico de turismo para China. Te explicamos más. #LéaloEnET: https://t.co/6wrlFpwgne pic.twitter.com/wrwa4rAbHs
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 3, 2025