Ecuador rechaza posibles actos terroristas en Hamás y Hezbolá
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo 118 en el que rechaza y condena la influencia de las organizaciones Hamás y Hezbolá, vinculadas a actos terroristas y cualquier acción que puedan cometer en territorio ecuatoriano.
La medida dispone que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en coordinación con entidades nacionales e incluso organismos internacionales, ejecute acciones para prevenir posibles ataques en territorio ecuatoriano.
En el documento se señala que podrá darse la intervención de otros Estados, en caso de ser necesario, mediante labores de inteligencia.
Con esta acción, el Gobierno busca prevenir potenciales amenazas, fortalecer las acciones de cooperación e inteligencia y no permitir la intromisión de este tipo de grupos en Ecuador.
Hamás y Hezbolá, son organizaciones terroristas reconocidas por varios países, entre ellos Estados Unidos e Israel. La decisión de Ecuador busca alinearse con las políticas estadounidenses que se declararon en contra de estas agrupaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
#Noticias I El medio impreso habría ocultado ingresos por hasta USD 5 millones, según el SRI. #LéaloEnET https://t.co/K4SkmDl2yM pic.twitter.com/a4zl0GtF6I
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 11, 2025