Ecuador: nueva jornada de cedulación este sábado 1 de noviembre
El Registro Civil llevará a cabo una nueva jornada de atención para cedulación este sábado 1 de noviembre de 2025, de 08:00 a 12:00, en 48 agencias de Ecuador.
La entidad informó que la medida responde a la alta demanda ciudadana para obtener el documento de identidad.
Según información oficial, el sábado 25 de octubre se entregaron cerca de 22 mil documentos de identidad en todo el país.
La medida se ejecuta por disposición del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de identidad a la ciudadanía, especialmente en el marco del próximo Referéndum y Consulta Popular 2025.
Atención exclusiva para quienes hayan agendado turno
El Registro Civil informó que la atención estará dirigida únicamente a las personas que hayan agendado su turno para el sábado 1 de noviembre, a través de la Agencia Virtual de la institución.
Los usuarios deberán presentarse con:
- El comprobante de pago impreso del servicio, emitido por la banca corresponsal.
- La cédula anterior, en caso de renovación.
- En caso de pérdida o robo, la constancia del Formulario de Documentos Extraviados, física o digital, emitida por el Consejo de la Judicatura.
Tarifas y atención preferencial
Los costos del servicio se mantienen en:
- $5,00 para cédula por primera vez.
- $16,00 para renovación.
- Sin costo para personas con discapacidad igual o superior al 30%.
Asimismo, los grupos de atención prioritaria —niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad— no necesitan agendar turno y contarán con atención preferencial en todas las agencias habilitadas.

De enero al 25 de octubre de 2025, el Registro Civil ha emitido 1´987.031 cédulas de identidad a nivel nacional, reafirmando su liderazgo y compromiso con el derecho a la identidad de todos los ecuatorianos.
Próximas jornadas
Además, la institución anunció nuevas jornadas de cedulación los días sábado 8, sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2025, en el marco del proceso electoral de este año, con el propósito de garantizar que todos los ciudadanos cuenten con su documento de identidad para ejercer su derecho al voto.
