El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Denuncian aumento de ratas en el norte de Guayaquil

La ciudadanía denunció un aumento de ratas en varios sectores de Guayaquil.

Ciudadanos de algunos sectores de Guayaquil como Sauces denuncian un aumento de roedores en sus alrededores. Según informó Ecuavisa, en Sauces 6 se informó de la presenta de ratas que alcanzan el tamaño de un perro pequeño.

Moradores del sector han denunciado al Municipio sobre la masiva presencia de estos mamíferos en las aceras, árboles y zonas donde existe concentración de basura.

La Dirección de Salud respondió que ha colocado trampas en las madrigueras de estos animales. Omar Tovar, director de control de vectores del Municipio de Guayaquil, aseguró en el canal que el aumento de los roedores se debe a la colocación de basura en los parterres. 

Por su parte, la ciudadanía exige un mayor control de los animales muertos que aparecen en las veredas, tras el programa que emprende la entidad municipal para envenenar a los animales, que son transmisores de algunas enfermedades.