Daniel Noboa recibe a RJ Luis Jr., nueva estrella de la NBA con raíces ecuatorianas
El presidente Daniel Noboa recibió este martes 2 de septiembre a Reggie “RJ” Luis Jr., de los Boston Celtics. Él es el primer jugador con raíces ecuatorianas que es parte de la NBA. El primer mandatario posteó el encuentro en sus redes sociales:
“Construimos un país donde queremos que los jóvenes crean en el deporte como un camino. Gracias RJ Luis Jr. por recordarnos que sí se puede”, escribió Noboa en sus redes sociales, destacando el valor de tener un referente internacional que inspire a la juventud ecuatoriana.
Ver esta publicación en Instagram
De Miami a Boston con raíces cuencanas
La madre de la joven promesa es oriunda de Cuenca. Luis Jr., de 22 años y 2,01 metros de altura, sorprendió al mundo del básquet tras ser solicitado por los Celtics en un movimiento inesperado. Aunque había firmado previamente con los Utah Jazz, Boston decidió apostar por su talento, concretando un canje que incluyó al jugador George Nian y selecciones futuras del Draft.
Su explosivo salto de 96,5 centímetros y sus cualidades técnicas convencieron a la franquicia más ganadora de la NBA para incorporarlo a su plantilla.
Orgullo ecuatoriano en la NBA
Formado en la Universidad St. John’s Red Storm de Nueva York, RJ Luis brilló en la División 1 de la NCAA, la liga universitaria más exigente del mundo. Hoy, su llegada a los Celtics representa un hito para Ecuador, que por primera vez tendrá un jugador en la NBA.
Lea también:
#Atención | Con la entrada en vigor del SECA, el 98,8% de los productos ecuatorianos ingresarán al mercado coreano con arancel 0. #LéaloEnET: https://t.co/wWYZOtSqK1 pic.twitter.com/3f8H1mEfcv
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 2, 2025
#Nacional I Ministro John Reimberg explicó la penetración del Cartel de los Soles, liderado por Nicolás Maduro, a los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca. #LéaloEnET https://t.co/VHNgern7ef pic.twitter.com/H1oqzUNhKM
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 2, 2025