Daniel Noboa, presidente electo, pidió convocar al Consejo de Seguridad
El presidente electo, Daniel Noboa, pidió convocar al Consejo de Seguridad, lo más pronto posible. Lo dijo durante su primera reunión de transición con el actual mandatario, Guillermo Lasso, este martes, 17 de octubre de 2023.
La reunión se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. En ese espacio fue recibido con honores a su llegada. Mientras que en los exteriores, en la Plaza de la Independencia, estuvieron simpatizantes que llegaron a saludar al mandatario electo.
Uno de los temas que resaltó el presidente electo fue la seguridad del país. Por ello, dijo que es importante que se convoque de manera urgente a la reunión con el Consejo de Seguridad.
En ese sentido, el presidente Lasso indicó que la próxima semana se hará el llamado. En la reunión participarán autoridades de Inteligencia, Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Otro de los pedidos de Noboa fue pedir informes sobre la situación económica del país y un detalle de los créditos que dejó firmado el Gobierno saliente. Con ello se espera que tome decisiones en temas, como el fenómeno El Niño.
El nuevo presidente aprovechó su visita para tomarse las medidas de la banda presidencial. La costurera, Rosa Muñoz, cumplió con esta labor.
Con mucha convicción democrática, recibí al presidente electo @DanielNoboaOk para dar inicio a la transición de Gobierno a Gobierno. De nuestro lado, le vamos a proveer de toda la información necesaria para que su equipo tome el control de todas las áreas en el menor tiempo… pic.twitter.com/UfB68nVd7f
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 17, 2023
Alarma en Manabí: menor de 12 años involucrado en extorsión a un local en Manta
Noboa destaca operativo con Europol y la DEA: “El Ecuador no luchará solo”
Bloque de Seguridad halla narco-semisumergible en la frontera norte
Madrid desmiente a Washington tras anuncio de cooperación en Oriente Medio
Gonzalo Plata ya tiene nuevo entrenador
Fulgorama Tour 2026, la nueva gira de Verde 70
Así fue cómo se descubrieron dos presuntos delitos de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
