Ecuador / Jueves, 16 Octubre 2025

Cuatro aerolíneas reanudarán rutas en Ecuador

Spirit Airlines volverá a operar entre Guayaquil y Miami, con un vuelo diario.
Foto: Aero Latin News.
Spirit Airlines, Aeroméxico, American Airlines y Avianca reanudarán operaciones de vuelo en Quito y Guayaquil entre finales de 2025 e inicios de 2026.

Las terminales aéreas de Quito y Guayaquil contarán con cuatro nuevas rutas aéreas para fortalecer la conectividad con países como Estados Unidos y México. 

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través del Consejo Nacional de Aviación Civil, —ente encargado de regular la aviación civil en el país— otorgó los permisos a las compañías aéreas Spirit Airlines, Aeroméxico, American Airlines y Avianca para que amplíen sus frecuencias o retomen sus operaciones en territorio ecuatoriano.

Una de las novedades es el regreso de Spirit Airlines, aerolínea estadounidense de bajo costo, que desde el 4 de diciembre de 2025 volverá a operar el vuelo directo entre Guayaquil y Fort Lauderdale, con una frecuencia diaria, lo que facilitará la conexión con el sur de Florida y múltiples destinos en Estados Unidos.

Por su parte, Aeroméxico retomará su presencia en el mercado ecuatoriano con cuatro vuelos semanales entre Quito y Ciudad de México a partir de marzo de 2026, con que se reestablecerá la conexión directa con el país norteamericano. 

En tanto, American Airlines incrementará la frecuencia en su ruta Quito – Miami, que pasará de un vuelo diario a dos vuelos diarios (14 frecuencias semanales) desde el 3 de noviembre de 2025, en una de las rutas más demandadas entre Ecuador y Norteamérica.

Adicionalmente, Avianca ampliará su red de vuelos desde Ecuador. A partir del 29 de octubre de 2025, ofrecerá un nuevo servicio directo entre Quito y Nueva York, con vuelos diarios. También sumará dos nuevas frecuencias hacia San José de Costa Rica (lunes, martes, jueves y sábados), y una adicional hacia San Salvador, El Salvador.

Más conectividad significa más turismo, más comercio y más empleo para los ecuatorianos. Nuestro objetivo es que Ecuador vuele más alto y esté cada vez más cerca del mundo”, destacó la subsecretaria de Transporte Aéreo, Patricia Chiriboga.

Las conexiones aéreas también potenciarán el turismo hacia Ecuador e incrementará las posibilidades de los hinchas locales para asistir a la Copa Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, entre junio y julio de 2026. 

TE PUEDE INTERESAR: