Créditos de BanEcuador para el pequeño sector tendrán 1% de interés a 30 años
El presidente Guillermo Lasso anunció que los ecuatorianos podrán acceder a nuevos créditos con BanEcuador para la reactivación económica. Estos préstamos están direccionados hacia las mujeres del país, así como a los sectores agrícola, ganadero, pequeña industria y agroindustrial.
El crédito contempla montos desde los 500 dólares hasta un techo de 5.000, que podrá pagarse a 30 años plazo y con una tasa de interés del 1%. “Hemos tomado precauciones para que se trate de un préstamo ágil y no pasar tanta tramitología”, agregó el Mandatario, durante una entrevista con medios radiales.
“No vamos a considerar el riesgo, ni el récord histórico de la persona que solicite el crédito en el BanEcuador”, acotó. El Jefe de Estado acotó que los préstamos buscan ayudar a los sectores más pequeños de la economía, que necesita de un capital para montar negocios, como por ejemplo un charol de caramelos.
El presidente Lasso dijo que este beneficio es parte de una iniciativa de impulsar la inversión y generar más empleo. “Como Gobierno estamos trabajando para que la economía crezca en función de generar empleo, oportunidad y llevar a cabo todas las reformas legales necesarias”, señaló.
En otros temas, el Mandatario reiteró que el precio del valor de los combustibles no se modificará, pero criticó que de cierto sector de la oposición se intente desestabilizar a su administración. (I)
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
