Nacionales

A través de sus cuentas oficiales, el presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó el trabajo que realiza la Policía Nacional en las cárceles del país. Con el objetivo de mantener el orden al interior de los centros penitenciarios, los uniformados realizan constantes operativos de control, como requisas.

El Jefe de Estado enfatizó que con este accionar, en centros penitenciarios como La Roca, los cabecillas de bandas delincuenciales se mantienen aislados e incomunicados. Además, este trabajo ha permitido que las cárceles se mantengan bajo control de las autoridades y libres de armas.

El Primer Mandatario resaltó que gracias a la continuidad de estos operativos, actualmente, no se han encontrado armas, lo que quiere decir que ningún material ha ingresado por contrabando. El trabajo de la policía está enfocado en prevenir que se registren riñas al interior de las cárceles y como consecuencia la muerte de personas privadas de la libertad.

También te puede interesar: