Gobierno Nacional plantea que policías y militares puedan usar armas incautadas
El presidente Daniel Noboa anunció que en los próximos días enviará las presuntas de la Consulta Popular a la Corte Constitucional. Así lo anunció este 22 de diciembre de 2023.
"Las preguntas de la Consulta Popular buscarán transformar al país con acciones enfocadas en el bienestar y seguridad de los ciudadanos", señala la Presidencia, a través de su cuenta de X.
Luego, la Corte Constitucional debe revisar las preguntas y aprobarlas. De ahí, las preguntas pasarían al Consejo Nacional Electoral. "A principios de marzo de 2024 ya estaría la Consulta Popular", dijo Daniel Noboa.
Las preguntas de la Consulta Popular buscarán transformar al país con acciones enfocadas en el bienestar y seguridad de los ciudadanos. #ElNuevoEcuador ?? pic.twitter.com/vi9eVBWLin
— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) December 22, 2023
Mientras daba los detalles de la Consulta Popular, el Primer Mandatario también planteó que los policías y militares puedan usar las armas de fuego, que se incautan en operativos antidelincuenciales, "ya que tenemos grandes necesidades en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas".
Además, se busca la posibilidad de "capturar los fondos que vienen de actividades ilícitas", señaló el Jefe de Estado.
"Nosotros tenemos una misión que es transformar este país, generar empleo para la juventud y dar seguridad", añadió el presidente Noboa.
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
