¿Cómo estará el clima en Ecuador hoy?
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico climático para este martes 22 de abril de 2025, en el que se anticipan cielos mayormente nublados y lluvias intermitentes en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones afectarán principalmente a zonas del Litoral, la Sierra y la Amazonía.
En la región Costa, se prevén temperaturas cálidas con máximas que alcanzarán hasta los 32.5 °C en Guayaquil. En localidades como Santa Rosa y Los Ríos, se registrarán lluvias ligeras durante el día, mientras que en Santo Domingo se esperan precipitaciones durante la madrugada y nuevamente en la noche.
En la Sierra, el clima será de 5 °C en Tulcán y una temperatura máxima que rondarán los 22.5 °C en Ibarra y Quito. Se pronostican lluvias principalmente durante la tarde y noche en ciudades como Cuenca, Riobamba y Loja. En Latacunga, se espera un día parcialmente soleado con lluvias aisladas hacia la noche.
La región Amazónica presentará condiciones cálidas y húmedas, con temperaturas máximas entre los 33 °C, especialmente en Tena. Las lluvias serán recurrentes en sectores como Shell-Mera, Morona Santiago, Zamora y Pastaza, mientras que Macas y Nueva Loja tendrán breves intervalos de sol.
El Inamhi también advirtió sobre niveles elevados de radiación ultravioleta. En la Costa y la Amazonía se prevé un índice muy alto, mientras que en la Sierra alcanzará niveles altos. Se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 15:00, y usar protección solar.
#PronosticoUVEc l Pronóstico del Índice Máximo de Radiación UV para el martes 22 de abril de 2025 ☀️ pic.twitter.com/jXgFlhKqhE
— INAMHI Ecuador ?? (@inamhi_ec) April 21, 2025
También te puede interesar:
#Fútbol | Estos partidos destacan en la Copa Sudamericana y en la Libertadores. Conozca más. #LéaloEnET: https://t.co/8tqyYRtgFZ pic.twitter.com/l2wbfRh74i
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 22, 2025
Asamblea aprueba ley de formación dual y técnica para impulsar empleo joven
Gobierno entregó 50 viviendas sociales en El Guabo
PSG selló su pase a octavos en un duelo vibrante ante el Mónaco
Corte Nacional respalda inclusión de Mercedes Caicedo para la terna de la Judicatura
Se confirma el fallecimiento de Héctor Fernando Enríquez Ruiz
¿Cristiano Ronaldo vendrá a jugar en Ecuador? Un video en redes desata expectativa
Reimberg se refirió a las acusaciones de alias 'Pipo'
Distribución de horas de trabajo: Ministro explicó cómo se debe aplicar
¿Cristiano Ronaldo vendrá a jugar en Ecuador? Un video en redes desata expectativa
