Líder de los 'Chone Killers' salió de prisión
Terry Israel Camacho, Alias ‘Trompudo Israel’, es uno de los líderes de la banda ‘Chonero Killers’, que está en guerra con el resto de disidentes de ‘Los Choneros’, tras la muerte en diciembre de 2020 de su máximo cabecilla, Jorge Luis Zambrano alias ‘Rasquiña’.
El sentenciado por asesinato y delito a la vida salió libre la noche del jueves 25 de noviembre de 2021 para acogerse a un pedido de sobreseimiento, tras cumplir el 60% de su última pena. Una fuente confirmó a El Telégrafo que el cabecilla culminó con su reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de El Turi, en Cuenca.
‘Trompudo’ había solicitado meses atrás el cambio de cárcel para ser trasladado desde la Penitenciaría del Litoral hacia la de Turi. En el centro de reclusión de Guayaquil conoció años atrás a alias ‘Rasquiña’ y a alias ‘Fito’.
Su salida se convierte en la segunda más importante de un líder de las organizaciones delincuenciales que protagonizan una violenta guerra por el control del sistema penitenciario. Anteriormente fue liberado Álex Salazar Villamar, principal representante de ‘Los Tiguerones’.
Alias ‘Trompudo’ es el hermano mayor de alias ‘Ben 10, quien comanda el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral. Los ‘Chone Killers’ están aliados con ‘Los Tiguerones’ y ‘Los Lobos’ en contra de ‘Las Águilas’ y ‘Los Fatales’, de alias ‘Fito’ y ‘Jr’, respectivamente.
Los ‘Chone Killers’ fueron formados por los ‘Ñetas’, una pandilla que llegó al Ecuador proveniente de Puerto Rico. En los últimos años se convirtieron en esta nueva banda, cuyo centro de operación es en el cantón Durán.
Las masacres penitenciarias se produjeron desde el 23 de febrero de 2021 por el combate entre los grupos que se independizaron con la caída de ‘Los Choneros’. Tras el secuestro y liberación de la hija de alias ‘Fito’, las bandas criminales acordaron la paz.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
