El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Ceniza del Sangay podría llegar a ciudades de Manabí

La ceniza del volcán Sangay podría llegar hasta localidades de Manabí

La mañana de hoy, ocho de febrero de 2022, se reportó la caída de ceniza en sectores  de Chimborazo y Bolívar, como resultado del proceso eruptivo del volcán Sangay.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) emitió un comunicado en el que detalla las localidades que se verán afectadas por la caída de ceniza.

Los lugares de Chimborazo en donde caerá ceniza del Sangay son en Riobamba las parroquias Flores, Pungalá y Punín. En Colta la Parroquia Santiago de Quito.

Por otro lado las localidades de Bolívar que se verán afectadas son en Guaranda las parroquias Gabriel Ignacio Veintimilla, Ángel Chávez y Guanujo; y las cabeceras cantonales de Chimbo y San Miguel.

Además, el Sngre alertó que, con base en la información meteorológica, la ceniza podría llegar hasta Chone, Manta y Bahía de Caráquez en Manabí.

Recuerde que ante una situación como esta es importante mantener las medidas de protección como el uso de mascarilla, gafas o cualquier artículo que cubra el cuerpo, además de mantener siempre la cala e informarse a través de fuentes oficiales.