El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 24 de Agosto de 2025
Nacionales

Cancillería desvinculó a funcionario que habría agredido a Verónica Ibarra

En su denuncia pública, Ibarra pidió apoyo gubernamental para retornar al país junto con sus dos hijos: una niña de 5 años y un recién nacido, hijo del presunto agresor.

En un comunicado oficial, la Cancillería del Ecuador informó sobre la desvinculación de Enrique G., presunto agresor de la periodista Verónica Ibarra.

El caso se conoció la mañana del pasado sábado 10 de junio, cuando la comunicadora denunció en un video las presuntas agresiones y persecución de la que era víctima por parte del padre de su expareja.

“Me he visto en la necesidad imperiosa de escapar de mi hogar, aquí en Panamá, debido a las amenazas por parte del padre de mi hijo de quitarme a mi bebé. Y también por las agresiones verbales, económicas y psicológicas que he venido sufriendo por parte de él, los últimos seis meses”, explicó Ibarra..

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana explicó que “Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este caso, la Cancillería del Ecuador estableció contacto directo con ella para obtener todos los detalle y brindarle apoyo y acompañamiento para que ella y sus hijos puedan resolver esta situación”. Agregó que existe un trabajo coordinado entre las Cancillerías panameña y ecuatoriana para resolver este caso. 

En su denuncia pública, Ibarra pidió apoyo gubernamental para retornar al país junto con sus dos hijos: una niña de 5 años y un recién nacido, hijo del presunto agresor. Allí también expuso que debido a la inmunidad diplomática con la que contaba el padre del menor, al ser funcionario de la Cancillería ecuatoriana, ella no había podido recibir medidas de protección.

Aún se desconoce el procedimiento tras la desvinculación del funcionario. 

También le puede interesar: Periodista Verónica Ibarra denunció violencia de género