Cambios en el INEC y Registro Social
Dos nuevos cambios se anunciaron en el Ejecutivo. Se trata de los titulares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y la Unidad de Registro Social.
En el INEC se designó a Eva María Mera como directora ejecutiva de la entidad, a través del Decreto Ejecutivo No. 531.
Mientras que la Unidad del Registro Social estará a cargo de Eliana Becerra como directora ejecutiva de la entidad, con el Decreto Ejecutivo No. 525.
Los cambios se conocieron este jueves, 13 de febrero de 2025.
El INEC se encarga de recopilar, procesar, analizar y publicar estadísticas oficiales de Ecuador. Por ejemplo, realiza el Censo de población cada 10 años.
Mientras que la Unidad de Registro Social se encarga de administrar la base de datos del Registro Social, donde hay información social, económica y demográfica de hogares y personas que posteriormente acceden a beneficios como bonos y transacciones económicas.
También te puede interesar:
#Atención | Carlos Zaldumbide fue designado como Ministro de Producción encargado. #LéaloEnET: https://t.co/nGRNtT4j2b pic.twitter.com/glmWQVYlqL
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 13, 2025
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
