Bloque de Seguridad: Reducción del 17,6 % de homicidios intencionales
El Bloque de Seguridad informó, este lunes 4 de noviembre de 2024, que se ha reducido un 17.6 % de homicidios intencionales a escala nacional.
El comparativo está en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de 2023 con el establecido entre el 1 de enero y 3 de noviembre de 2024. En cifras, bajó de 6.781 a 5.589 muertes intencionadas.
En Manta, por ejemplo, del 6 de junio al 3 de noviembre de 2024 se redujo en un 28,6 % los homicidios intencionales en comparación con el mismo lapso de tiempo en el 2023.
En Durán, del 1 de julio al 3 de noviembre de 2024, se registró una reducción del 23,6 % en homicidios intencionales en comparación con el mismo periodo en el 2023.
El informe fue elaborado con datos de la Policía Nacional, Ministerio del Interior y entidades afines.
Además, se informó que se ha decomisado 248,66 toneladas de droga entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de 2024. Esto es un 34,9 % más con relación a las 184,31 toneladas decomisadas dentro de este mismo periodo en 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Política | Esto pasó con una denuncia electoral interpuesta en contra del presidente Daniel Noboa. #LéaloEnET: https://t.co/tjByKbeG52 pic.twitter.com/9oiqLHpOhl
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 4, 2024
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
