Autoridades buscan a juez que liberó a presuntos miembros de la mafia albanesa
Las autoridades buscan al juez Lenin G., quien habría ordenado la libertad de tres presuntos miembros de la mafia albanesa. Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional allanaron la Unidad Judicial del cantón Valencia en Los Ríos, en medio de una investigación por presunta asociación ilícita. La intervención ocurrió el 17 de agosto de 2024.
En el caso denominado Albajuez, la Fiscalía investiga al juez Lenin G., el secretario Douglas C. y el abogado Luis S. que habrían participado en liberar a los hombres que "integraban presuntamente una red criminal liderada por el albanés Dritan Gijka", detalla la institución.
ATENCIÓN | #LosRíos: #CasoAlbajuez #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutaron órdenes de detención con fines de formulación de cargos contra Douglas C., secretario de la Unidad Judicial del cantón Valencia, y el abogado Luis S., investigados por #asociaciónilícita. pic.twitter.com/spjpMrSFeH
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 18, 2024
Los presuntos miembros estaban bajo prisión preventiva por delincuencia organizada y lavado de activos.
En el operativo lograron la detención del abogado y el secretario. Las autoridades desconocen la ubicación de Lenin G. El ciudadano tiene una boleta de detención.
Tras la audiencia instalada el domingo, 18 de agosto de 2024, el juez encargado de la causa dictó prisión preventiva para los dos detenidos. La instrucción fiscal de este caso durará 90 días.
El caso Albajuez se desprende del caso Pampa en donde investigan delincuencia organizada y lavado de activos. Los miembros de la estructura serían Gijka, además de un argentino y un ecuatoriano.
La tesis de la Fiscalía menciona la creación de varias empresas para lavar dinero proveniente del narcotráfico.
Por el delito de lavado de activos hay 21 procesados y por el de delincuencia organizada hay 22 investigados.
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
CAL sanciona a dos asambleístas del correísmo por faltas 'muy graves'
Wilson Merino presenta demanda de inconstitucionalidad contra la tasa de basura en Quito
Encuentro 'therian' termina en disturbios en Barcelona
Hachi, el perro héroe, murió atropellado
Elecciones en la FEF: Esteban Paz, fuera de la carrera presidencial
Buscan a Héctor Enríquez: joven de Otavalo que desapareció en Quito
VIDEO: Así fue la lesión de Kendry Páez en River Plate
