Asamblea Nacional llama a juicio político a excontralor Pablo Celi
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proceso de juicio político contra el excontralor Pablo Celi, luego de analizar el informe elaborado por la Comisión de Fiscalización.
La noche de este miércoles 11 de agosto de 2021 se realizó la Sesión N°721, que tenía dentro del orden del día el trámite del informe presentado por la Comisión y en el que recomendaba el proceso legislativo al exfuncionario de Estado, por incumplimiento de funciones.
Pese a que un error administrativo impidió que a la Presidencia de la Asamblea llegara, dentro de los tiempos previstos, el informe sobre el proceso efectuado en la Comisión, la presidenta Guadalupe Llori convocó al Pleno para evitar que este caso quedara en la impunidad. Para ello se requería un nuevo informe con la postura de los miembros del ente legislativo respecto a si el juicio político debía o no ejecutarse.
Amparados en el artículo 83 de la Ley de la Función Legislativa, el Pleno acogió la recomendación. Durante la sesión, los legisladores señalaron que hay indicios claros de los actos de corrupción que habría cometido Celi en la Contraloría.
Con 134 votos a favor, por unanimidad, el Pleno resolvió el llamado a juicio político. Celi permanece en la cárcel 4 de Quito, donde cumple una orden de prisión preventiva por presunta delincuencia organizada en el Caso Las Torres.
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
